REFLEXIÓN: INTERIOR.

Una vez he reflexionado sobre el exterior de un edificio, he llegado a la conclusión de que su función gira entorno al interior y lo que sucede en él, la forma de la fachada la modela en parte la función del edificio y sirve como primera imagen del mismo. Por ello, si a mi parecer gira todo entorno al interior, será porque este dispone de unas características de las cuales el resto de elementos, entorno y fachada, no tienen.

Una de ellas que destaco sobre las demás es que en los interiores cada espacio cuenta y tiene una función en concreto, la cual se diferenciará del resto mediante la disposición de: luces, mobiliario y paredes. Al contrario de las fachadas, en las cuales por cuestiones estéticas se tiende a dejar espacios sin utilidad. Además, es en el interior dónde se desarrolla la vida de un edificio, dando lugar a modificaciones constantes en el mismo.

Bien es cierto que tal vez a nivel estructural los interiores están muy condicionados por el Código Técnico y no es posible innovar tanto en él como en una fachada, al final deben de ser cajas dónde poder vivir. Un ejemplo claro de esto es el Museo Guggenheim, el cual destaca por las formas curvas de su fachada, sin embargo, para tener un espacio óptimo dónde colocar las oficinas, se tuvo que implementar a la estructura un prisma rectangular, cosa que rompe un poco con el diseño.

A pesar de estas dificultades a la hora de innovar en la estructura, los interiores suponen cambio, una misma sala puede tener varios usos a lo largo de su existencia. Y esto es gracias al diseño de interiores, el cual es un campo que me llama mucho. La decoración de los espacios teniendo en cuenta los colores, la temperatura y luz, con tal de tratar de transmitir sensaciones, me parece muy interesante.

En conclusión, el interior supone el plato principal de un edificio, es un lugar más íntimo y que satisface una necesidad al tener una función social. En él se vive y se recuerda, además de poder moldearse al gusto de la persona, en el caso de una vivienda especialmente. Y es este tipo de interiores el que más me llama la atención, porque mediante la elección de unos colores y muebles concretos, puedes enviar un mensaje de presentación al resto de personas que acceden a una vivienda. Estás reflejando tus gustos a través de tu hogar, también transmites tu estilo de vida y personalidad. En general definiría este espacio como personal.